17 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Se inauguró el nuevo jardín de infantes en Fontana

El gobernador Jorge Capitanich inauguraron este viernes el edificio del jardín de infantes 247 en el barrio Balastro 2 de Fontana, que demandó una inversión de $56.933.352. “Es una satisfacción estar en una nueva inauguración, en esta oportunidad garantizando más acceso a la educación y avanzando en nuestro compromiso de universalización de las salas de 3 y 4 años”, expresó el gobernador.

“Tenemos un programa de 3.306 millones de pesos de inversión en nuevas obras, ampliaciones y remodelaciones para garantizar condiciones dignas de trabajo y estudio”, aseguró Capitanich tras enumerar los objetivos que esta gestión fue cumpliendo en los últimos dos años y la agenda a corto y mediano plazo que aún resta resolverse.

«En la próxima semana tenemos que consolidar las paritarias docentes»
“En el transcurso de la próxima semana tenemos que consolidar las paritarias para que los trabajadores docentes recuperen su poder adquisitivo y que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo el mandatario, y remarcó: “tenemos infraestructura edilicia, conectividad a internet, laboratorio de idiomas, distribución de libros y netbooks, mobiliario y asignación de recursos junto a una agenda legislativa para mejorar nuestro sistema educativo”, destacó Capitanich.

Este nuevo jardín fue creado el 11 de febrero por la Resolución 5171/2022 y comenzará a funcionar en este ciclo lectivo con una matrícula de 128 niños y niñas en salas de 3, 4 y 5 años. “Estamos felices de contar con esta nueva institución, de que niños y niñas tengan una oportunidad educativa y de inclusión social”, dijo por su parte Patricia Rodas, resaltando la decisión política de “escuchar las demandas” y “encabezar un Estado presente en cada comunidad”.

El ministro Aldo Lineras celebró la habilitación de este nuevo edificio que empezará a funcionar el próximo lunes 21 de febrero, fecha de presentación de las y los docentes en toda la provincia para preparar el ciclo lectivo 2022.

“Es una obra que se realizó antes del tiempo estipulado, es decir que la empresa ha cumplido con creces el tiempo que teníamos. Esta acción política se está llevando a cabo en todo el sistema educativo, pero en particular con metas que tienen que ver con los objetivos de desarrollo sustentable, la calidad en educación y en particular, de la educación inicial”, señaló Lineras.

El edificio fue financiado por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), tiene tres salas con sanitarios y expansión para cada una de ellas conectados por una galería, sector administrativo y dirección, salón de usos múltiples, cocina, depósito, baños para personas con discapacidad, patio de juegos, nuevo cerco perimetral y parquización.

Es un jardín al que asistirán en su mayoría alumnas y alumnos del Balastro 2, incluyendo chicos y chicas de los asentamientos Italia, Lavalle y alrededores, complementando las ofertas de los jardines aledaños 216, 176 y 166 de Fontana.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.