20 abril, 2024
ArgentinaEconomíaUltimo

Nación suspendió el plan Potenciar Trabajo a más de 150 mil beneficiarios

En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social de la NaciónVictoria Tolosa Paz, anunció en la tarde de este lunes que se suspendieron las cuentas de 154.441 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo porque no cumplieron con la validación de datos en el sistema.

Estas personas, como no cumplieron con los plazos exigidos por la cartera social, comenzarán a percibir la mitad del haber que se otorga en este programa.

Pero tendrán un periodo de reclamo para completar el formulario y volver a recibir la totalidad del pago. Hay que señalar que el Gobierno nacional paga $30.687 a los beneficiarios, según la cifra que se actualizó en enero.

La funcionaria nacional sostuvo que estas personas no cumplieron con el proceso de validación, cuyo plazo venció este domingo 15 de enero.

Por contrapartida, más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio porque cumplieron con el proceso de identificación del programa que ha sido cuestionado por otorgar beneficios a personas que no cumplieron con sus requisitos.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.