24 abril, 2024
Actualidad

Corrientes: las clases en serán sin pase sanitario pero con barbijo obligatorio

Corrientes no exigirá pase sanitario a los alumnos pero sí será obligatorio el uso del barbijo en las aulas, anunció hoy la ministra de Educación de la provincia, Práxedes López, al dar inicio a las actividades formales de los docentes para preparar el ciclo lectivo 2022 que comenzará el 2 de marzo.

«Será un inicio de clases reparador», dijo la funcionaria en alusión a las interrupciones de clases debido a la pandemia de coronavirus y agregó que «no hay discusión sobre la presencialidad plena y vamos a cuidarnos todos juntos: docentes, alumnos, tutores y vecinos».

Al respecto, detalló que «el pase sanitario está descartado» y señaló que se realizará un relevamiento sobre la cantidad de alumnos vacunados, aunque confirmaron que «el 92 por ciento de ellos ya se ha vacunado».

En este sentido, adelantó que «vamos a acercar los vacunatorios a las escuelas y no solamente para vacunar contra el Covid, sino para prevenir otras enfermedades como rubéola«.

Además, la ministra de Educación señaló que «el uso de barbijo será obligatorio en las aulas, no así en los patios, en las actividades físicas y en los comedores».

El calendario educativo 2022 se inició hoy en Corrientes con la asistencia a las escuelas de directivosdocentes personal administrativo.

El lunes 14 asistirán los estudiantes que deban realizar la revinculación o cursar recuperatorios, pendientes de aprobación, hasta el 25 de febrero.

Por otra parte, adelantó que el lunes se realizará la primera reunión con los representantes de los gremios docentes y que en el encuentro no sólo se dialogará sobre cuestiones salariales, sino también sanitarias.

«El abordaje será integral», dijo López en declaraciones a radio Dos y agregó que se iniciarán las negociaciones salariales, se analizarán las cuestiones sanitarias y protocolos y capacitaciones docentes, entre otros temas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.