18 abril, 2024
ActualidadChaco

Transporte gestionó credenciales sube para personas con discapacidad

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, llevó adelante un nuevo operativo de tarjetas SUBE destinado a personas con discapacidad en la localidad de Miraflores. La actividad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario de la localidad, y forma parte de las políticas que realiza el gobierno del Chaco para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. Un equipo técnico acompañó la gestión y más de 50 personas pudieron acceder a este derecho junto a sus acompañantes.

Gracias a esta política, podrán acceder a boletos gratuitos para líneas urbanas e interurbanas de colectivos en Resistencia y el área metropolitana, como también para el transporte desde Miraflores hacia la capital u otras localidades en el resto de la provincia. En ese sentido, el subsecretario Tomás Yazlle anticipó que “con la entrega de nuevas tarjetas, las y los beneficiarios acceden a pasajes gratuitos para ellos y un acompañante, dentro del transporte público de pasajeros urbano e interurbano de todo el territorio provincial».

«El gobierno busca seguir cumpliendo así más espacios de inclusión y garantizando derechos para todos y todas, en los 69 municipios del Chaco”, agregó el funcionario. Este tipo de operativos se reiteran semana a semana con el objetivo de acercar esta gestión a familias en todo el territorio provincial. El próximo viernes 18 de febrero se realizará un nuevo operativo en Santa Sylvina. Para poder tramitar este beneficio se debe presentar en cada operativo, fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad) fotocopia de DNI del titular y de un posible acompañante.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.