16 abril, 2024
ArgentinaPoliciales

L-Gante: la policía allana dos casas en busca de un arma de fuego

La casa de L-Gante ubicada en el country Club Banco Provincia del partido de Moreno fue allanada este jueves a la mañana,

La Policía irrumpió alrededor de las 9 y, según trascendió, estarían buscando si el músico tiene o no efectivamente armas de fuego (el fin de semana fue denunciado por una supuesta portación). Vecinos del cantante aseguran que su abogado, Alejandro Cipolla, ya arribó al lugar.

“Allanan dos casas de L Gante. Buscan un arma de fuego. La fiscal Alejandra Rodríguez lo va a notificar de la imputación por amenazas, portación de arma de guerra y de haber efectuado dos disparos”, aseguró el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el último incidente en el que se vio envuelto el cantante ocurrió días atrás en el barrio Bicentenario, de General Rodríguez, donde aún reside su madre y él vivía hasta hace pocas semanas con su mujer, Tamara Báez (22), y su hija recién nacida, Jamaica.

Según trascendió, en la madrugada del sábado pasado el músico y su novia terminaron a las trompadas con vecinos de esa cuadra cuando, alertados sobre la supuesta intrusión de un joven identificado como Braian Alexis Aruchari, fueron a su encuentro.

Al parecer, al creador de la Cumbia 420 le dijeron que habían visto a ese muchacho caminando por los techos de su casa con intenciones de robo. Por lo que fue a buscarlo para increparlo pero la situación se desbordó cuando familiares del joven lo atacaron.

“Cosas que pasan cuando quieren tirar un botellazo a Elián y encima defienden a su primo el más chorro”, expresó Tamara en sus redes sociales al mostrar las heridas que ella recibió durante ese incidente.

Por su parte, los vecinos antes mencionados denunciaron al músico por “amenazas y portación de armas”. Es que, según dijeron en diálogo con Crónica, L-Gante llegó con un arma de fuego y hasta apuntó al sospechoso de haber caminado por los techos de su hogar.

“Fue a buscar a Brian, lo agarró del cuello, lo apuntó con un revólver y le preguntó si había entrado a robar a la casa”, comenzó relatando Alejandra, una vecina del barrio, al ser consultada al respecto.

Y agregó: “Esa noche hizo cacería de chicos porque fue a la casa de todos los amigos de Brian”. Además, la mujer aseguró que L-Gante efectuó disparos: “Fueron por lo menos tres tiros”. Y aseveró: “Era un arma color dorada chiquita y cuando encuentro el proyectil la Policía me dijo que es un calibre 20”.

Tras esa pelea, el intérprete resultó herido. En detalle, terminó con una lesión en su brazo derecho por lo que debieron colocarle un yeso. “La fractura de Elián fue en el episodio que derivó en la denuncia que le hicieron sus vecinos y es una locura”, le confirmó a Clarín el abogado del músico, Alejandro Cipolla.

En tanto, la propia madre del músico, Claudia Valenzuela, aseguró al aire de Flor de equipo (Telefe, lunes a viernes a las 11.30) que su hijo terminó lastimado por haberle pegado a una pared y desmintió los dichos de la gente de su barrio al asegurar que él no posee armas de fuego.

“No sé en qué momento fue que Elián se termina lastimando pero habrá dado algún golpe porque estaba nervioso, le pegó a la pared y tiene la mano fracturada…”, explicó Claudia.

Y sumó: “Yo no estaba en ese momento… Los tres están bien, Tamara también reaccionó defendiéndolo y se lastimó las manos y las uñas… Será la Justicia la que determine que pasó… a Elián le quieren encontrar la quinta pata al gato… la otra persona tiene cierto currículum en el barrio y uno no puede sacar la cara por otro”.

L-Gante, por su parte, dijo este miércoles en Intratables (América, lunes a viernes a las 22) que mucha gente le tiene envidia y, por eso, entre otras cuestiones, decidió mudarse hace pocas semanas con su novia y su hija al mencionado country.

“Eso fue un escándalo (por la pelea del sábado), se tiran contra mía porque yo no puedo actuar, hay envidia porque hay gente a la que no le agrado”, comenzó diciendo. Y aclaró: “Me fui al country por necesidad, para que mi hija esté tranqui. Me preguntan si soy consciente de que no voy a poder estar más en el barrio como me gusta”.

La causa por “amenazas y portación de armas” está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.