18 abril, 2024
PolicialesSociedad

Rescatan a una menor víctima de explotación sexual y detienen a dos proxenetas en prostíbulos del Microcentro

La víctima, menor de 16 años, era obligada a trabajar en prostíbulos del barrio de San Nicolás. En el lugar fueron detenidos dos hombres acusados de administrarlos, uno oriundo de República Dominicana y otro de Haití.

Una menor de 16 años fue rescatada de un prostíbulo del barrio de San Nicolás de la Ciudad de Buenos Aires y los dos hombres que regenteaban el lugar fueron detenidos. Todo comenzó a raíz de una investigación iniciada por una denuncia acerca de una menor que estaba siendo prostituida en un prostíbulo ubicado en Callao al 700.

De esas pesquisas se pudo determinar que el día de la denuncia, la joven habría sido obligada por dos masculinos a trabajar brindando servicios sexuales mediante amenazas y golpes.

Luego de ese hecho, los proxenetas dejaron el domicilio y trasladaron la actividad ilegal en otros tres domicilios: dos en la avenida Corrientes al 1600 y en Tucumán al 1500.

En este sentido, se pudo determinar que dos de las viviendas eran utilizadas como prostíbulos, en los que se observó durante horas de nocturnidad a gran cantidad de mujeres, mientras que el restante era el domicilio particular de los imputados.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 3, logró primero la detención de uno de los sospechosos, el hombre de República Dominicana. La captura fue concretada por personal de la División Delitos de Trata, que detuvo al proxeneta, cuando salía de su vivienda de la calle Tucumán y se dirigía a uno de los prostíbulos. Dicho imputado tiene un pedido de rebeldía y captura por parte del Tribunal Oral Criminal y Correccional N°5, a cargo de la Dra. Ruiz López.

Luego de esa detención, la Policía realizó los tres allanamientos de forma simultánea en horas de la tarde. El primer domicilio de Corrientes al 1600 se encontraba sin ocupantes, mientras que en el segundo ubicado en la misma avenida fue detenido el segundo proxeneta de nacionalidad haitiana y la menor de edad.

Allí se secuestró gran cantidad de documentación, contratos de alquiler, anotaciones de precios, horarios, nombres, celulares, una computadora, tres tablets, documentos de identidad y tarjetas de débito.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.