fbpx

Castración gratuita se presentará este viernes en el barrio La Liguria de Resistencia

Una vez más, el programa de castración gratuita “Mi Mascota” logró completar el cupo de 100 intervenciones quirúrgicas diarias en la última jornada desarrollada en Villa Prosperidad. Ahora, esta iniciativa de Gustavo llegará el viernes 11, lunes 14 y martes 15 de febrero al barrio La Liguria, más precisamente en Paraíso al 500, donde prestará servicio un equipo de profesionales junto con dos quirófanos móviles y el servicio de “motoambulancias” para animales cuyos cuidadores tengan dificultades de movilidad.  

Al igual que en otras visitas, el programa brindado por el Municipio estuvo tres días en Villa Prosperidad siempre desde las 8 y atendiendo por orden de llegada, con la particularidad de que el primer día en la sede de turno se ofrece además vacuna antirrábica y desparasitaria. 

Respecto al éxito de la convocatoria, que incluirá más de 20 barrios hasta el mes de abril, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, destacó que “el vecino entiende la importancia de la castración y con esta prestación se trabaja mucho con lo relacionado al concepto de salud pública y de tenencia responsable. Y es por eso que la gente se acerca a aprovechar este servicio”. Además, mencionó que la experiencia adquirida por parte de  “Mi Mascota” fue mejorando la calidad de organización y atención al vecino. 

Por su parte, la directora a cargo de la dirección de Medicina Veterinaria del Centro Veterinario Municipal, Paula Passaretti, subrayó que “tuvimos mucha concurrencia y estamos muy conformes con este servicio” que contempla un total de 300 castraciones gratuitas por barrio. También acotó la ampliación de la capacidad de atención y recordó que “en ediciones anteriores el cupo era menor y el vecino no quedaba conforme. De igual manera, siempre nos va a faltar un poco más, pero esta iniciativa tiene mucho éxito y la gente está contenta”.

Vale recordar que cada persona se lleva luego una guía escrita post-quirúrgica que, entre otros aspectos, indica reposo de 24 horas para el animal, además de provisión de agua y comida moderada a las 5 y 12 horas posteriores de la operación, respectivamente.   

Pasaretti recordó a la comunidad que está disponible la atención en el Centro Veterinario Municipal con sede en avenida San Martín 1845, con horario de lunes a viernes, de 7 a 11.30, de martes a jueves de 14:30 a 19, y los sábados de 8 a 11. En ese lugar, ofrecen atenciones clínicas gratuitas, vacunación antirrábica, desparasitación y también esterilizaciones. Para más información, se puede consultar al teléfono 4486199.

Solución a los traslados

Matías Ortiz, vecino de la zona, llevó a atender a su perro y calificó que el servicio es “una buena iniciativa porque hay personas que no se pueden trasladar o están trabajando y no pueden ir hacia el Centro Veterinario. Estuve esperando que lleguen acá para poder traer a mi perro, porque es un ahorro bastante importante y eso ayuda mucho a quienes la luchamos día a día”. 

Mientras que Hugo Zapata, vecino de Villa Prosperidad, consideró que el arribo de los profesionales veterinarios y de los quirófanos móviles representó “una oportunidad muy buena para el barrio y una ayuda para las mascotas y sus dueños. Queremos a nuestros animales y los queremos cuidar”. 

Requisitos

Para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.