19 abril, 2024
PolíticaResistencia

Dirección de Limpieza: entregan libretas, indumentaria e inauguran la cocina

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó la libreta sanitaria y kits de indumentaria de invierno a más de 350 trabajadores y trabajadoras de uno de los turnos de la Dirección General de Limpieza, ocasión que fue propicia para la inauguración de la cocina propia en esa dependencia que fue recuperada en varios aspectos por la actual gestión.

En el lugar también se llevó a cabo un operativo de monitoreo de la salud de los agentes y fue mediante la disponibilidad de personal destinado a controles odontológicos, nutricionales y a la aplicación de distintas vacunas del Calendario Nacional.

Ante el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el coordinador de Limpieza, Alberto Suárez, y referentes de dicha área, Gustavo encabezó la entrega de 113 kits para trabajadores del sector de Recolección, 89 para Barrido (turno Mañana), 32 para Mantenimiento Peatonal y Adyacentes, 39 para Mantenimiento y Coordinación de Choferes, 26 para el sector GRAM Recolección No Convencional y 52 para el sector GIRSU.

En cuanto a la libreta sanitaria de la que ya disponen agentes municipales de otras áreas, mediante esta herramienta el personal municipal puede llevar un control de su salud. De esta manera, se tiene la posibilidad de saber si le faltan algunas dosis del calendario de vacunación o, con el testeo de Covid, conocer si padecieron o no esa enfermedad.

Nuevo paradigma

Sobre esta actividad que se replicará para cumplir con un total de 850 trabajadores que se desempeñan en tres turnos diferentes, el intendente expuso la importancia de complementar las mejoras materiales (por ejemplo, salariales) con la construcción de un “paradigma de trabajo respecto a la prevención y a la condición sanitaria, física y espiritual del trabajador. Queremos que se sienta bien”.

Así, ejemplificó las mejoras edilicias concretadas en los sanitarios y el galpón del predio de avenida Ávalos y 25 de Mayo, además de mencionar la incorporación de una oficina de enfermería y la cocina que a partir de ahora está al servicio de las personas que allí trabajan diariamente. “El cambio de paradigma es que la relación con el trabajador pasa por otros valores que hay que incorporarlos, que hacen a la vida como persona”, mencionó.

“Siempre van a haber muchísimas cosas para mejorar. Pero lo que no hay que cambiar es este camino. Hay que sostener esta línea de trabajo”, agregó al tiempo que remarcó el objetivo de la libreta sanitaria como un recurso para prevenir situaciones que después se lamentan por no abordarlas a tiempo. “Es para ustedes”, exclamó Martínez.

Mientras que al hablar de la permanente entrega de indumentaria sostuvo que “está bueno para que sigamos identificando nuestro trabajo, que nos permite construir con el vecino y vecina la voluntad de que sigan contribuyendo con el municipio. Necesitamos que se identifique el gran esfuerzo que cientos de trabajadores municipales y que el vecino y la vecina se sientan conformes”.

La trabajadora Sandra Godoy afirmó: “Vemos como la gente está conforme con nuestro trabajo” y expresó además que con “la gestión estamos conformes como trabaja el intendente. Estamos más cuidados”. Mientras que su colega Natalia Machuca resaltó con la nueva indumentaria la “bendición de recibir nuestra propia identificación”.

Fabiana Fernández, de 17 años de carrera municipal, dijo que se vieron muchos cambios en la presente gestión en referencia a los beneficios salariales obtenidos. “Nunca recibimos los instrumentos e indumentaria y el tiempo que Gustavo está a cargo de Intendencia pudimos tener todos esos beneficios”, puntualizó.

Cocina para el personal

En la misma jornada, Martínez presentó el sitio de cocina del que dispondrán los trabajadores de Limpieza, lo que marcó como una medida relacionada con el mejoramiento de la relación con los trabajadores respecto a sus condiciones y entorno.

Allí, manifestó que ahora los operarios tendrán donde conseguir su agua caliente para su desayuno o su mate, además de donde almacenar sus refrigerios. “Queremos seguir apostando a seguir mejorando las condiciones del trabajador, porque significa para nosotros una gran alegría de cambiar el paradigma del trabajador municipal como una persona que solo cumple un horario y ponerlo en el centro del fortalecimiento institucional como una persona que necesita tanto de lo material como de lo espiritual, lo físico y lo sanitario para poder tener una calidad de vida adecuada”, subrayó.

El jefe de cocina, Pedro Romero, afirmó que la familia municipal está agradecida por esta iniciativa, porque es “es algo histórico. Por primera vez se hace esto”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.