18 abril, 2024
PolíticaResistencia

Supervisaron las obras del plan integral del barrio La Rubita

Equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto a integrantes de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de Nación constataron el avance de las obras del Proyecto de Integración Socio Urbana de La Rubita que beneficiará directamente a más de 2.300 familias. De esta manera el gobierno continúa con el plan de urbanización en el Sur de Resistencia.

Las empresas PASKO SRL, CRE NOR S.R.L. y MAROTTE FERNANDO ULISES – CONAL – UTE ejecutan la conformación de cavas y avanzan con las obras de desagües pluviales, comenzando por la limpieza del canal existente sobre av. España. Además se sentaron las bases para el acceso formal a la tierra por parte de las familias.

Trabajos que se incluyen en esta primera etapa

En esta primera etapa de ejecución del proyecto se trabaja en la construcción de desagües pluviales, cavas, cloacas, red de agua potable; y en la consolidación de calles y todo el sistema vial. Además, se edificarán las primeras 31 viviendas de las 165 proyectadas que requieren relocalización ya que se encuentran en áreas de riesgo, sobre calles o dentro de las cavas (pozos o depresiones del terreno).

En esta instancia se contempla además la realización del desagüe principal que conectaría las cavas del barrio con el riacho Arazá, para posteriormente avanzar con la apertura de calles; todo con una inversión de más de 2.300 millones de un total de 5 mil millones de pesos que provienen del Fondo de Integración Socio Urbana, que se desprende del aporte solidario de las grandes fortunas

Mejora en la calidad de vida y acceso a la tierra

El Proyecto de Integración Socio Urbana de La Rubita beneficiará y mejorará la calidad de vida de más 2.300 familias chaqueñas, incluyendo esta gran barriada a la trama urbana de la ciudad.

Incluye también la creación de áreas verdes para recreación y deporte, así como reservas para infraestructura de uso público y comunitario y la regularización dominial de las familias que habitan el barrio, interviniendo con la mensura y el ordenamiento territorial.

Para ello el equipo de Ordenamiento Territorial y la directora del área dominial de la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras de la Provincia mantuvieron una reunión con la directora de Regularización Dominial de la SISU de Nación, Patricia Silva, con el fin de articular las actividades de regularización que se llevarán adelante.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.