fbpx

Vas a festejar los cambios que WhatsApp hará en la función “eliminar mensaje para todos”

WhatsApp planea cambiar el tiempo que tarda en borrar sus mensajes en un chat. La opción ‘Eliminar mensajes para todos’ apareció hace unos años, pero hasta ahora solo se pueden eliminar a las personas que se han enviado en una hora y ocho minutos. Pasado este tiempo, la opción desaparecerá y solo podrá eliminar mensajes que se borren únicamente de su chat.

WABetaInfo, un medio especializado en la app de mensajería instantánea, informaron que en la beta de escritorio para WhatsApp la empresa está trabajando en un nuevo límite.

Esta nueva opción, a diferencia de la anterior, permanecerá disponible durante dos días y doce horas; un salto muy fuerte respecto a las horas y minutos que ofrece actualmente.
Los administradores en los grupos tendrán un mayor poder sobre los mensajes
Como se indica en el informe, la idea original de WhatsApp era extender este límite a siete días y ocho minutos; un salto aún más radical.

Sin embargo, finalmente resolvieron dentro de las 60 horas descritas anteriormente; una mejora importante y más que suficiente para borrar los mensajes del móvil de todos los participantes en la conversación.

Además, la empresa está trabajando en una nueva funcionalidad para grupos, según el informe. Con esta función, el administrador del grupo podrá eliminar los mensajes enviados por cualquier participante y dichos mensajes desaparecerán por completo del chat.

En su lugar, se reemplazará con “Este mensaje fue eliminado por un administrador, (nombre del administrador)”.

WABetaInfo informó que la característica está en la versión 2.22.4.10 de WhatsApp beta y más precisamente en Android. Por supuesto, esta es una función experimental, por lo que aún no se ha anunciado oficialmente.

Actualmente, esta característica no está disponible para usuarios beta. Tampoco está claro si se incluirá en la versión final de la aplicación o si estará disponible con otras operaciones diferentes.

Sea como sea, parece que WhatsApp quiere mejorar algunas de sus funciones más útiles, y eso siempre será bienvenido por los usuarios.

Drive dejaría de ofrecer espacio ilimitado para copias de seguridad
El almacenamiento de las copias de seguridad de WhatsApp en Drive dejará de ser ilimitado. Reportes recientes señalan que el acuerdo entre Facebook y Google llegará a su fin y que, en ese marco, el backup de los chats ocupará espacio de la plataforma en la nube. A continuación toda la información.

¿Qué pasará con las copias seguridad de WhatsApp en Drive?
Actualmente, es posible guardar las copias de seguridad del mensajero en forma local (en el dispositivo) o en Drive. Gracias a un acuerdo entre los responsables del mensajero y Google, el respaldo de los chats es ilimitado desde el año 2018; es decir, no resta a los 15GB disponibles en el plan gratuito de Drive. La “canilla libre” se cerraría pronto, según un informe del portal especializado WABetaInfo.

La fuente (reconocida por verificar las versiones de prueba y anticipar los cambios que llegarán al mensajero) nota que el almacenamiento ilimitado de las copias de seguridad de WhatsApp en Drive llegará a su fin. De este modo, los backups consumirían espacio en aquel servicio.

La información se desprende del descubrimiento de líneas de código en las que se indica una limitación de espacio: se estima que cuando se supere el límite, aparecerá un aviso en pantalla. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será el tope, aunque rumores que circularon anteriormente apuntaron a 2GB. Además, WhatsApp sumaría una opción para elegir qué contenido incluir en el backup y qué dejar fuera, por ejemplo los videos o los audios, que ocupan más espacio que un chat.

Cabe señalar que el hallazgo de esas indicaciones en el código fuente del mensajero no implica, necesariamente, que el cambio sea aplicado.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.