fbpx

Histórico derrumbe de Facebook: Meta cae 25%, pierde u$s 233.000 millones

Este jueves, luego de resultados decepcionantes en la proyección de Facebook, las acciones de Meta, el nuevo nombre que adquirió la plataforma, se desplomaron un 25% en Wall Street, lo que representa una caída de casi 200.000 millones de dólares.

El miércoles, el grupo de Mark Zuckerberg había anunciado menores beneficios en el cuarto trimestre para los accionistas, así como una perspectiva de crecimiento ralentizado en 2022, ya que por primera vez en la historia reportó un retroceso en la cantidad de usuarios activos diarios a nivel global.

Esta partida de usuarios de la plataforma social también estuvo marcada en los ingresos publicitarios que conforman el sostén principal de Facebook, ya que la red social es gratuita para los usuarios.

Meta apuesta a los avances y desarrollos de Oculus, su firma de realidad virtual que también fue renombrada como Meta Quest. Sin embargo, la división aún no genera los recursos necesarios para sostener a toda la compañía, cuyos principales ingresos están basados en la publicidad digital que generan sus redes sociales Facebook e Instagram.

El desplome de Meta arrastró a otras redes sociales cotizadas, como Twitter (-6,08 %) o Snap (-18,93 %), pero también, de manera más general, al sitio para compartir fotos Pinterest (-8,45 %) y otras estrellas de la nueva economía digital como Spotify (-5,27%).

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.