fbpx

Habilitaron un Centro de Salud en Tres Isletas

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles un centro de salud en el paraje Quemado Grande de Tres Isletas. Con una inversión de $16.876.343, un total de 174 familias de la zona rural contarán con un espacio de atención primaria de la salud.

“Estamos fortaleciendo la atención primaria de la salud de nuestras familias chaqueñas”, aseguró el primer mandatario, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carolina Centeno.

El nuevo efector cuenta con un consultorio médico, enfermería, farmacia, módulos sanitarios, una oficina y una amplia sala de espera. En el espacio se realizarán controles a embarazadas, antropometría a niñas y niños, controles médicos programados y se aplicarán todas las vacunas.

Brindará además atención sanitaria a las familias que viven en los parajes Quemado Chico, Raíz Chaqueña y Las Gomas, beneficiando de esta manera a más de 800 personas. Vale recordar que Chaco cuenta con un total de 474 efectores sanitarios directos.

En la oportunidad, el gobernador informó que se proveerá de motovehículos a las y los agentes sanitarios que trabajan en la zona para que puedan desplazarse y así garantizar la atención de toda la población aledaña.

Por su parte, la ministra Centeno indicó que, “lo que siempre primó en las gestiones del gobernador Capitanich fue el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en todas sus complejidades, marcando la importancia que tiene la atención primaria de la salud en la garantía del acceso a la salud de cada habitante”.

“Tener centros de salud en los parajes rurales es hacer al Estado presente en esa realidad, no se trata solo de una obra de infraestructura, se trata de brindar calidad de vida a esa población”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, la directora del hospital de Tres Isletas, Silvia Talabera, celebró la construcción del nuevo edificio y explicó que es muy importante para la comunidad porque el centro brinda atención a un área programática de 188 kilómetros cuadrados.

Junto a otras vecinas y vecinos, participó de la inauguración María Silvia López, quien nació en el paraje Quemado Grande y asegura que en 37 años nunca vio un centro tan lindo como el actual. “Es una felicidad, no tengo palabras para agradecer”, dijo María Silvia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.