19 abril, 2024
ActualidadArgentina

Este sábado 1 de enero arranca el pase sanitario

El Gobierno implementa a partir de este sábado 1°de enero el pase sanitario para eventos masivos con el objetivo de «seguir fomentando la vacunación» contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico «sean más seguras con la asistencia de personas» inmunizadas.

PASE SANITARIO

Si tenés 13 años o más, a partir del 1° de enero te lo van a pedir para ingresar a:

Locales bailables o salones de fiesta
Viajes grupales
Eventos organizados de más de mil personas en espacios cerrados o abiertos

Encontrá acá todos los detalles— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) December 31, 2021

La medida fue dispuesta a través de la decisión administrativa publicada el pasado 12 de diciembre en el Boletín Oficial y establece que «toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19».

La forma de acreditación será a través de la aplicación «Cuidar», que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

La implementación del pase sanitario se inscribe en la estrategia de «seguir fomentando la vacunación» contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico «sean más seguras con la asistencia de personas» inmunizadas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.