19 abril, 2024
ActualidadChaco

Barranqueras realizó una jornada de capacitación Piscícola para la cría de peces

El centro cultural La Flota de Barranqueras fue cede de la jornada de capacitación piscícola para productores interesados en la crianza de peces, y público en general, que se realizó ayer en la localidad, articulada desde el Área de Desarrollo Local Sustentable, con el apoyo y el acompañamiento de la Oficina de Gestión Metropolitana INTA de Colonia Benítez y el Programa Campo Rural. 

El objetivo de dicha jornada fue continuar extendiendo capacitaciones para los vecinos y vecinas de Barranqueras, en este caso en particular sobre la crianza de peces para su comercialización u ornamentales. Durante la actividad, los profesionales a cargo de la charla trataron temas y recursos técnicos sobre la situación actual de la producción piscícola como actividad económica, registros, costos e inversiones necesarias. 

Las personas interesadas en comenzar con la cría de peces para ornamentales o comercio conocieron la forma sostenible de llevarlo a cabo, las herramientas necesarias y la cantidad de producción de cada especie en el NEA, además de experiencias y avances en el tema, entre otros conocimientos útiles que les permitirá escoger la manera más adecuada de hacerlo. “Apostamos por la profesionalización de nuestros vecinos y trabajamos por una localidad capacitada”, dijo el coordinador del Área, Matias Solá.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.