El centro cultural La Flota de Barranqueras fue cede de la jornada de capacitación piscícola para productores interesados en la crianza de peces, y público en general, que se realizó ayer en la localidad, articulada desde el Área de Desarrollo Local Sustentable, con el apoyo y el acompañamiento de la Oficina de Gestión Metropolitana INTA de Colonia Benítez y el Programa Campo Rural.
El objetivo de dicha jornada fue continuar extendiendo capacitaciones para los vecinos y vecinas de Barranqueras, en este caso en particular sobre la crianza de peces para su comercialización u ornamentales. Durante la actividad, los profesionales a cargo de la charla trataron temas y recursos técnicos sobre la situación actual de la producción piscícola como actividad económica, registros, costos e inversiones necesarias.
Las personas interesadas en comenzar con la cría de peces para ornamentales o comercio conocieron la forma sostenible de llevarlo a cabo, las herramientas necesarias y la cantidad de producción de cada especie en el NEA, además de experiencias y avances en el tema, entre otros conocimientos útiles que les permitirá escoger la manera más adecuada de hacerlo. “Apostamos por la profesionalización de nuestros vecinos y trabajamos por una localidad capacitada”, dijo el coordinador del Área, Matias Solá.