16 abril, 2024
ActualidadChaco

Barranqueras firmó un convenio para el desarrollo de salud

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, junto a la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, e intendentes de distintas localidades del Chaco, firmaron un convenio, en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, con el objetivo de promover la salud en los espacios cotidianos de las personas y en forma equitativa.

Este programa federal del Ministerio de Salud de la Nación busca, en primera instancia, fortalecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud de la población, priorizando un enfoque de equidad, teniendo en cuenta indicadores sanitarios, sociales, económicos y de capacidad institucional.

Barranqueras

Así, se articula el financiamiento desde líneas de acción vinculadas a los hábitos y contextos saludables, la seguridad alimentaria, la salud ambiental, la seguridad vial, el diseño de ciudades amigables para personas mayores y la gestión de servicios de salud.

“Un programa que nos permite poder trabajar y potenciar lo que se viene desarrollando en los diferentes municipios. Por lo que es importante agradecer fuertemente al gobierno del Chaco y en particular a la ministra, quien puso a disposición los medios necesarios para poder concretar este acuerdo que permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó Ayala.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.