16 abril, 2024
ActualidadChaco

Elecciones INSSSEP: concluyó el escrutinio y aseguran que la participación fue superior a años anteriores

Este viernes, desde el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) comunicaron desde la cuenta oficiale que finalizó el escrutinio tras las votaciones realizadas el viernes 19 para la designación de vocales activos, pasivos y síndicos, la cual destacaron contó con una participación mayor a la registrada años anteriores.

Los resultados, según informaron, ratificaron la tendencia que se había reportado en el resultado provisorio, adjudicándose la victoria en la categoría Vocales Activos para la lista “Unidos por Insssep” que llevó a Liliana Quiróz como titular y Emilio Capello de suplente, en tanto que, para la vocalía de Pasivos, “Juntos por Cumplir” se impuso de la mano del ex comisario Fernando Romero (titular) y Raúl Cantero (alterno). Para la categoría Síndicos, “Unidos por Insssep” completó el triunfo en el tándem Raúl Monzón (titular) y Carlos Gómez (alterno).

La proclama de los ganadores quedó asentada en la Resolución N° 18/2021 con el aval de la Junta Electoral para lo que será la representación de los afiliados ante el Directorio, lo cual se consumará el próximo 2 de enero, día de la asunción de las nuevas autoridades, fecha hasta la que deberán esperar debido a la prórroga de cargos fijadas por la Cámara de Diputados.

Además, desde la Institución indicaron que la Junta Electoral informó que los afiliados que emitieron su voto “superaron los porcentuales de años anteriores, lo que demuestra el interés en participar de modo directo en la elección de sus representantes”.

El día posterior a las elecciones, el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, declaró a Agencia FOCO que el proceso fue “muy bueno”, y destacó que “los afiliados están representados en el Directorio del Instituto y conocen en detalle cómo se administran los fondos, qué programas se ponen en vigencia, qué acciones se llevan adelante para mejorar la cobertura y las prestaciones”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.