18 abril, 2024
ActualidadChaco

Resistencia: el SMN anuncia tormentas fuertes para este miércoles

Se viene un cambio de tiempo para este miércoles en Resistencia y alrededores, con lluvias y probables tormentas fuertes -sobre todo para la tarde-, mejorando a partir del jueves con un leve descenso de temperatura, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

De hecho, el SMN amitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la tarde del miércoles para gran parte de la provincia del Chaco (el centro, noreste, sudoeste y sudeste).

«El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», indica el informe, que además advierte que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada».

El alerta abarca también al centro y este de Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, el centro y noroeste de Buenos Aires, La Pampa, el este de Catamarca, el este de San Juan, y el centro y este de La Rioja.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN LA REGIÓN

Para este miércoles se espera tiempo desmejorando, con tormentas aisladas por la mañana, tormentas fuertes por la tarde, con menor intensidad hacia la noche, y vientos moderados del norte, con ráfagas, rotando a leves del este. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 34 de máxima.

Asimismo, para el jueves se prevé tiempo mejorando, ya sin precipitaciones y con nubosidad en disminución, y vientos leves del sur rotando al sudeste, con un piso térmico de 18 grados y un techo de 31.

En tanto, para el viernes se anticipa cielo algo nublado, con 18 grados de temperatura mínima y 32 de máxima.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.