19 abril, 2024
JudicialesResistencia

Sergio Alila finalmente fue condenado a 3 años de prisión domiciliaria por abuso sexual

Durante la jornada de este jueves,  la Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, acordado  entre las partes,  condenó a Sergio Osvaldo Alila (32) tres años  prisión domiciliaria y cuatro años de reglas de conducta por abuso sexual a una adolescente en 2018. La víctima aceptó el  Juicio abreviado y declaró que «quiero que termine todo y estoy cansada».

Así, el ex instagramer  aceptó un acuerdo con la querella y el Ministerio Público por lo que, junto a su abogado Miguel Barceló, escucharon la lectura del fallo que le dio una condena a prisión domiciliaria en un juicio abreviado por un acuerdo entre partes.  Cabe recordar que Alila estuvo detenido desde 2020 acusado de Abuso Sexual tras aprovecharse de la inmadurez sexual de una menor de 16 años.

También se supo que el imputado había dejado el área de Salud Mental del hospital Julio C. Perrando en la última semana tras recibir un  tratamiento por su patología de depresión y ansiedad, y luego de haber pasado su detención preventiva en, alrededor, de cuatro comisarías, fue alojado en la seccional de Colonias Unidas, lugar que dejará  ya que deberá cumplir condena  domiciliaria.

El acuerdo entre las partes, entre el mencionado abogado Miguel Barceló,  el  querellante Germán Dellamea y el fiscal de la Cámara Sergio Cáceres Olivera obligará a Alila a cumplirlo durante los próximos cuatro años.

A esto, se le suma una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía con la víctima, manteniendo una distancia no menor de 500 metros. Asimismo, también tendrá que transitar un  tratamiento psquiátrico y  aprender a vivir sin  redes sociales.  Si el condenado incumple algunas de estas normas, el tribunal que lo condenó podrá revocar la sentencia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.