22 noviembre, 2024
Mundo

Corea del Sur analiza prohibir el consumo de carne de perro

Este jueves, Corea del Sur anunció que comenzará a considerar la prohibición del consumo de perro, luego de la popularidad que tomaron los animales como mascotas en los jóvenes, dejando atrás la práctica centenaria.

Aproximadamente entre 1 millón y 1,5 millones de perros mueren cada año para producir alimento en Corea del Sur.
Siete oficinas gubernamentales, incluido el Ministerio de Agricultura presentaron un comunicado donde recopilaron información sobre granjas de perros, restaurantes y otras instalaciones, mientras continúan analizando la opinión pública, lo que desató protestas por parte de criadores de perros.

En ese sentido, Ju Yeongbong, secretario general de una asociación de criadores de perros, acusó al gobierno de “pisotear” el derecho de la gente a comer lo que quieran y el derecho de los granjeros a vivir.

Del otro lado, Lee Won Bok, director de la Asociación Coreana de Protección Animal, calificó el anuncio del gobierno de “muy decepcionante” porque no incluía ningún plan concreto sobre cómo prohibir el consumo de carne de perro. “Tenemos profundas dudas sobre si el gobierno tiene la determinación de poner fin al consumo de carne de perro”, dijo Lee.

Aproximadamente entre 1 millón y 1,5 millones de perros mueren cada año para producir alimento en Corea del Sur, una disminución con respecto a varios millones hace unos 10-20 años. Miles de granjeros crían actualmente un total de alrededor de 1 millón a 2 millones de perros para carne en Corea del Sur, según la organización de Ju.

Ju dijo que los granjeros, en su mayoría pobres y ancianos, quieren que el gobierno legalice temporalmente el consumo de carne de perro durante unos 20 años, con la expectativa de que la demanda disminuirá gradualmente. Lee dijo que las organizaciones de derechos de los animales quieren un final más rápido del negocio.

“Corea del Sur es el único país desarrollado donde la gente come perros, un acto que está socavando nuestra imagen internacional”, dijo Lee. “Incluso si la banda de K-pop BTS y el (drama coreano) Squid Game ocupan el puesto número 1 en el mundo, los extranjeros todavía asocian a Corea del Sur con la carne de perro y la Guerra de Corea”.

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