25 mayo, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

Milei ante los empresarios afirmó que su plan es que Argentina sea como Irlanda

El presidente Javier Milei expuso este viernes ante más de 150 dueños de empresas, en el Foro Llao Llao, donde habló de sus ideas de convertir a la Argentina en Irlanda. «El futuro será con mucha baja de impuestos», aseguró, y les prometió a los principales hombres de negocios del país un mayor financiamiento para el sector privado.

El discurso duró una hora y cuarto, en el salón Bustillo, donde se reunieron los empresarios la mayor parte del tiempo.

No creo en una economía dirigista», afirmó el presidente, ante un auditorio más acostumbrado a actuar en un entorno de negocios con más regulaciones o más intervencionista.

En primera fila lo escuchaban atentamente su hermana, su vocero y varios empresarios, como Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant) y el brasileño Roberto Sallouti (BTG Pactual), que al saludarlo le dijo que era «un camino para toda América Latina»También estuvieron Eduardo Elsztain (IRSA) y Cristiano Rattazzi (ex Fiat), que llevó una gorra de «las fuerzas del cielo» en la mano.

«No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal», aseguró.

Asimismo, Milei aseguró que el Gobierno está «generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer» tras haber heredado «las peores crisis de la historia».

En esa línea, sostuvo que tanto el mega DNU como la ley ómnibus van «contra los curros de los políticos». Además reiteró que su Gobierno «realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad».

«Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos). Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes. Cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición», sostuvo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.