19 abril, 2024
PolíticaResistencia

El Municipio de Resistencia buscará regular el horario de carga y descarga de camiones de combustibles por los «piquetes»

El intendente Gustavo Martínez se reunió con representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco (CECACH), con quienes analizó la regulación de algunos aspectos en especial el horario de carga y descarga de productos y la distribución de gas en Resistencia.

Los constantes cortes de tránsito que impiden la normal circulación vial fue uno de los temas tratados en este encuentro del que formaron parte el presidente de esta entidad, Oscar Gaona y otros representantes de esta actividad, además del subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos.

«Nos estamos reuniendo con las distintas representaciones de la economía de la ciudad, en este caso con el sector de los estacioneros, con quienes trabajaremos en regular algunos aspectos que les crea inconvenientes en la circulación», explicó el intendente.

«Debemos buscar una normativa que regule el horario de funcionamiento para la carga y descarga de combustibles que son transportados por camiones, teniendo en cuenta los constantes cortes de tránsito a raíz de manifestaciones sociales».

«También – continuó -, trabajaremos en alternativas para establecer un marco legal en relación a las instalaciones de provisión de gas que están llegando a la región».

«Es importante regular esto, debemos garantizar condiciones de seguridad, generar puestos de trabajo afines a la situación», subrayó.

LA VISIÓN EMPRESARIAL

Por su parte, Gaona se refirió a este encuentro con el intendente que sirvió para informarle sobre la instalación de estaciones de GNC (gas natural comprimido), inversiones y factibilidad de proyectos.

«Aún falta legislación para ese tipo de inversiones, además trabajamos en la regulación de la movilidad eléctrica, y establecer un circuito para el movimiento de los vehículos en caso de piquetes«, dijo en referencia a gestionar rutas alternativas para seguir operando y crear guías para que el conductor del transporte de estas cargas peligrosas sepa por donde circular.

Rescató la importancia de la actualización del Código de Planeamiento Urbano gestionada por Martínez y que, en el caso de la actividad de los estacioneros, los beneficiará considerablemente tanto en la disponibilidad para la instalación de nuevos locales surtidores de combustibles como para la carga rápida para los vehículos eléctricos, proyecto del que se está trabajando.

OTROS TEMAS

En tanto, Vallejos destacó que se analizaron otros puntos inherentes a la actividad de este sector de la comunidad, como ser la mayor practicidad para la entrega de habilitaciones y otras cuestiones específicas en lo que refiere a los camiones proveedores de combustibles.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.