16 abril, 2024
ArgentinaPolítica

Santiago Cafiero admitió la fiesta en Olivos: “Fue un error, no debería haber ocurrido”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló sobre las fotos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, celebrado el año pasado en la Quinta de Olivos durante el aislamiento estricto, y afirmó que «no debería haber pasado».

«Se cometió un error, no debería haber pasado, estuvo mal», expresó el ministro coordinador.

Esta semana, comenzó a circular una foto que mostraba como la primera dama festejaba su cumpleaños junto al presidente y amigos en la Quinta presidencial de Olivos en julio de 2020, cuando regía en todo el país una cuarentena estricta. Días después, se conoció otra imagen que confirmaba la celebración. Su veracidad fue ratificada por Reverso.

«Fue un error y un descuido lo de la foto, no tendría que haber pasado, ahora para adelante nosotros podemos poner sobre la mesa todo lo que hicimos por la pandemia», agregó el funcionario, en declaraciones a Radio 10

Luego, acusó a la oposición de querer «desviar el centro de atención» y dijo que «buscan generar escándalos para no hacerse cargo del desastre económico que dejaron». 

«Justo sale todo esto en medio de la campaña, es raro, la oposición quiere desviar el centro de atención. La oposición hace tiempo buscando un escándalo, ellos hacen política a partir de un discurso del odio, precisan esto para llevar la campaña», sostuvo.

«Buscando escándalos esconden lo que verdaderamente importa, esos planes económicos que ellos llevaron a cabo y tanto daño le hizo a los argentinos», agregó, y recordó el viaje a Brasil del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a principios de este año.

«Larreta se fue a Brasil e incumplió la cuarentena, por eso yo veo una doble vara, pero bueno nosotros estamos enfocados en salir de la pandemia», señaló.

Pese la equivocación, tal como la calificó el ministro, Cafiero aseguró que «a la gente no le interesan estos temas, sino saber cómo vamos a salir de la pandemia». Aseguró que el presidente Alberto Fernández «trabaja día y noche para sacar a la Argentina adelante y tildó a la oposición de «espectadores de lujo buscando escándalos». «A nosotros nos define la AUH, las vacunas que están llegando gracias a la gestión de Alberto Fernández», remarcó.

Siguiendo con sus críticas a la oposición, Cafiero analizó: «Pasaron de ser anticuarentena, antivacunas… lo único que quieren es tapar que la Argentina se está poniendo de pie, que está saliendo del receso de dos años que tan bien describió Cristina Fernández».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.