18 abril, 2024
ActualidadPolítica

“La Juventud Radical Capital exige equidad e igualdad ante la justicia” frente a los hechos ocurridos en San Martín

 
Ante los hechos ocurridos en la localidad de General San Martín, Provincia del Chaco, donde el joven de etnia Qom, Josué Florentino Lagos de 23 años edad, fue asesinado sin razón alguna aparente, por ello solicitamos directamente al Poder Ejecutivo del Gobierno Provincial, encabezado por Gdor. Jorge Milton Capitanich, que de manera inmediata se esclarezca el caso. 

Si bien se han tomado medidas, exigimos justicia para la familia que se encuentra devastada y abandonada por un estado totalmente ausente, nadie merece que se vulneren sus derechos básicos de esa manera, ni de ninguna otra forma. Si nos remontamos al pasado notaremos que no es la primera vez que en nuestra provincia ocurren este tipo de situación, pedimos se tomen medidas, tanto preventivas como definitivas, para que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones que dañan a nuestra sociedad y atentan contra toda norma democrática establecida.

Desde la misma manera solicitamos el apoyo al personal policial que fue atacado y amenazado por la comunidad Qom. Desde las dos aristas exigimos transparencia y justicia, ya que ningún tipo de violencia dentro de un sistema democrático se justifica.

En comparación con lo antes mencionado, también exigimos el mismo compromiso social, cultural, política y de igualdad en derechos, cuando un policía es asesinado en servicio, como lo fue el caso de Claudio Parada, de 23 años en Nueva Pompeya, quien fue asesinado a sangre fría por un disparo de arma de fuego en la cabeza, el pasado Septiembre del 2020, para el cual tampoco hubo justicia, ni se brindó el mismo apoyo. Por esta razón exigimos igualdad en materia de derechos para todos los sectores sociales, sin diferencias de ningún tipo, así mismo también exigimos el real compromiso de un gobierno presente, que respalde tanto a los ciudadanos de cualquier etnia, como a los efectivos policiales.

Desde la Juventud Radical Capital creemos fundamental y prioritario a una justicia equitativa, presente y justa, para que así se bregar sin tapujos la igualdad de derechos de cualquier escalafón social y cultural y de esta manera poder garantizar el apoyo a las instituciones que velan por la seguridad de la sociedad.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.