19 abril, 2024
ArgentinaPolítica

Formosa reportó circulación comunitaria de la variable de Manaos y extendió el confinamiento

El Gobierno de Formosa resolvió este domingo extender hasta el 11 de junio las restricciones “estrictas”, a la vez que confirmó la circulación comunitaria de la variante Manos del coronavirus.

“Continúan las medidas estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el viernes 11 de junio inclusive», anunció el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, durante la lectura del parte diario de la situación sanitaria de la provincia.

González detalló que nueve muestras de las 15 enviadas al Instituto Malbrán dieron «positivas para la variante P1 Manaos, que corresponden a muestras tomadas en las ciudades de Palo Santo, Laguna Blanca, Gral. Güemes, Ibarreta, Estanislao del Campo, Los Chiriguanos e Ing. Juárez», y agregó que «a ellas deben sumarse las ciudades en las que ya fueron detectadas estas variantes con anterioridad, es decir, Formosa capital, Clorinda, El Colorado, Pirané, Misión Laishí, Riacho He He y Villa Escolar».

«Estos datos son indicativos de circulación viral comunitaria de esta cepa P1 Manaos en la provincia de Formosa, lo cual está relacionado con el aumento exponencial de los casos de Covid-19 registrado en el último mes», completó el funcionario formoseño.

En ese sentido, el ministro de Gobierno recordó a la población que se encuentra vigente hasta el viernes 11 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se establecieron estrictas medidas sanitarias a las zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria.

De esta manera, con la circulación comunitaria de la variante de Manaos, el gobierno de Formosa resolvió «extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el viernes 11 de junio inclusive».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.