19 abril, 2024
NacionalSociedad

Una mamá abandonó a su bebé cuando se enteró que nació con hidrocefalia

Una mamá decidió abandonar a su bebé en Jujuy luego de enterarse que el niño había nacido con hidrocefalia, una enfermedad que aumenta la presión en el cerebro y puede dañar.

«Cuando nació no le daban esperanzas de vida, pero luchó mucho y salió de ese estado critico. Lo mandaron a sala común, en realidad ya está en condiciones para ser dado de alta pero no tiene a donde irse, su mamá lo abandonó, no tiene padre ni tampoco parientes que se quieran hacer cargo de él «, describe a Todo Jujuy Sandra García , Una de las mujeres que está colaborando con la situación del niño.

Rafael está en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, donde reciba la asistencia de profesionales en su tratamiento y de la sociedad en general debido a su situación. En el establecimiento de salud se aceptan donaciones como leche, ropa y juguetes.

«Yo quiero ayudarlo más, me comentaron que tengo que postularme para ser mamá nodriza, mamá canguro y hacerme cargo de sus cuidados, darle calor y cariño dentro del hospital, y lo voy a hacer», finalizó García.

QUÉ ES LA HIDROCEFALIA

La hidrocefalia es la acumulación de líquido en las cavidades del cerebro, algo que aumenta la presión en el cerebro y puede causar daño cerebral.

Esta enfermedad suele darse en niños recién nacidos o adultos mayores y se caracteriza por un aumento del tamaño de la cabeza principalmente en los recién nacidos. Además genera problemas de vistas, dificultades cognitivas,  incontinencia y pérdida de la coordinación.

El tratamiento consiste en colocar quirúrgicamente un conducto en un ventrículo para drenar el exceso de líquido.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.