15 diciembre, 2024
NacionalPoliciales

Detuvieron al hermano de uno de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa por amenazar de muerte a un joven con un arma

Se trata de Ramiro Marcos Pertossi, de 18 años, aprehendido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana tras un allanamiento en su domicilio en el marco de una causa por “amenazas agravadas”.

Uno de los hermanos de Lucas Pertossi, detenido con prisión preventiva junto a otros siete rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell ocurrido en enero del año pasado, fue aprehendido en la ciudad bonaerense de Zárate acusado de amenazar de muerte con un arma de fuego a un joven, informaron hoy fuentes policiales.

Voceros policiales informaron que todo comenzó el lunes pasado, cuando un hombre de 43 años denunció que su hijo de 18 había sido amenazado por Pertossi, de manera telefónica y luego en su vivienda.

De acuerdo al denunciante, Pertossi llegó a su propiedad a bordo de una motocicleta Honda roja, extrajo un arma de fuego y amenazó a su hijo, por motivos que aún se desconocen.

A raíz de ello, la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, dispuso la toma de declaraciones a testigos presenciales del hecho y el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y del municipio ubicadas en la zona.

Posteriormente la fiscal Palacios solicitó el allanamiento en la vivienda de Pertossi y el secuestro de la moto Honda Wawe y un teléfono celular marca Samsung A31, informaron fuentes policiales.

Tras notificar al joven de la imputación por el delito de “amenazas agravadas” y una restricción de acercamiento hacia la familia de la víctima, la funcionaria judicial dispuso su liberación.

El imputado es hermano de Lucas (21) y primo de Ciro (20) y Luciano Pertossi (19), quienes junto a Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) cumplen prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, imputados como coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», en perjuicio de Fernando Báez Sosa.

Ramiro Pertossi ya había sido aprehendido en octubre del año pasado, acusado de encubrimiento y resistencia a la autoridad, al haber ayudado a escapar a un delincuente que había cometido un robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.