18 abril, 2024
PolicialesResistencia

Desalojo, lesionados y secuestro de motos y banderas

La Policía del Chaco informó que en la mañana de este martes 12, efectivos policiales de la Comisaría Octava de Resistencia dieron curso a un mandamiento judicial para liberar la avenida Sarmiento. Se secuestraron motocicletas y banderas.

Según se informa desde la fuerza policial, varias agrupaciones de manifestantes interrumpían el tránsito en la intersección de las avenidas Sarmiento y Combate Vuelta de Obligado. “Para mantener el orden y la seguridad, distintas divisiones policiales se apostaron en el lugar”, agrega el escrito. La Policía comunicó a las autoridades pertinentes para dar curso a sus peticiones, y luego de ser atendidos persistían en el lugar interrumpiendo el tránsito.

Se les hizo conocer el contenido de la medida judicial dispuesta por el Juzgado de Faltas de la Ciudad de Resistencia, a cargo de la doctora Marcela Cortez que establecía que deberían liberar las arterias, de lo contrario se procedería al desalojo. Luego de unos minutos, la Policía del Chaco comunicó que se actuó conforme al mandamiento judicial, los manifestantes se retiraron del lugar no “sin antes ofrecer resistencia y arrojar elementos contundentes hacia los efectivos”. “Producto de las agresiones tres uniformados resultaron lesionados”, se aseguró.

Un uniformado de la División Infantería sufrió una contusión en pierna izquierda, dos policías de la división Fuerzas Operaciones Estratégicas Femeninas sufrieron traumatismo de brazo y traumatismo de cráneo. En el lugar se secuestraron cinco motocicletas que fueron trasladadas a la Comisaría Octava, en carácter de depósito judicial por la causa Supuesta Infracción a la Ley de Faltas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.