19 abril, 2024
ActualidadChaco

IPRODICH impulsa el deporte para personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) impulsa el deporte adaptado en las instituciones chaqueñas. Junto al Instituto del Deporte Chaqueño se acordaron acciones para capacitar y asesorar sobre deporte adaptado, inclusión y accesibilidad a directivos, profesores y atletas.

«Se logrará la inclusión social desde el deporte, la actividad física, y competencia deportiva, que va a permitir a las personas con discapacidad demostrar que no existen obstáculos para desenvolverse en cualquier ámbito de la vida», resaltó el presidente del IPRODICH, José Lorenzo.

De esta manera, explicó que se trabaja con las instituciones para que más personas con discapacidad puedan disfrutar y realizar actividades, entrenamientos, competencias y demás, siempre con el acompañamiento del personal idóneo y con la premisa de que el deporte adaptado es una gran oportunidad para la construcción de nuevos escenarios de inclusión.

Así fue como en un primer acercamiento, personal del IPRODICH visitó el Club Atlético Deportivo de Vilelas donde asisten personas con discapacidad, y también coordinó acciones con los “Titanes” (equipo de Fútbol para Amputados del Chaco), con el objetivo de seguir mejorando su desenvolvimiento en cada actividad y espacio. Además se participó de la graduación de Rito, la primer persona con discapacidad en obtener el cinturón negro en la Escuela Integral de Taekwondo «Semillitas».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.