24 abril, 2024
ChacoPolítica

Se construirán veredas en 39 escuelas de Resistencia

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la ministra de Educación Daniela Torrente firmaron un convenio para la construcción de 8.000 metros de veredas para las escuelas primarias y jardines de infantes de Resistencia a través de una inversión total de 12 millones de pesos. La iniciativa beneficiará, en principio, a 39 establecimientos educativos de Resistencia.

La cartera de Gobierno aportará los fondos necesarios para la adquisición de los materiales destinados a la construcción de la obra, mientras que la Subsecretaría de Infraestructura Escolar realizará las inspecciones para controlar el avance y finalización de cada proyecto.

“Algunas escuelas ubicadas en barrios populares no cuentan con veredas y otras las tienen en muy malas condiciones, el objetivo es que en marzo, cuando se retomen las clases, estos establecimientos tengan sus veredas en perfectas condiciones”, afirmó el ministro Chapo.

De esta manera el Ministerio de Gobierno continúa con el programa de construcción de veredas en toda la provincia que tiene como objetivo trabajar sobre la infraestructura social básica en barrios populares a través de un sistema de cooperativas, que ahora incluirá los establecimientos educativos.

La ministra Torrente, acompañada por la subsecretaria de Infraestructura Escolar Cecilia Almendra, valoró la concreción de este trabajo y el financiamiento para que las escuelas, en principio, de Resistencia, tengan veredas en condiciones. “Esta es una partida que queda por fuera de los perímetros de cada edificio escolar y que nos cuesta llevar a la práctica, por lo cual hoy tenemos muchos establecimientos escolares con las veredas en mal estado”, indicó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.