20 abril, 2024
PolíticaResistencia

Martínez firmó convenio de colaboración recíproca con la ciudad autónoma de Buenos Aires

Mediante una videoconferencia desarrollada por Zoom entre el intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se estableció el Convenio Marco de Colaboración Recíproca. El acuerdo establece la coordinación de políticas públicas vinculadas al intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social y de desarrollo a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

La Ciudad de Resistencia continúa firmando convenios con municipios de la Argentina, fundamentalmente capitales de provincias, para aprovechar la experiencia de otros lugares del país con el fin de unificar criterios y políticas públicas asociadas a la infraestructura, el ambiente y el desarrollo urbano, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

“Las acciones están relacionadas al espacio público, la digitalización de Gobierno, la eliminación del papel y la promoción de la virtualidad en los trámites”, remarcó el Intendente y se refirió a la importancia de los avances: “El objetivo es que el vecino sienta que Resistencia también se moderniza y desburocratiza los trámites”. La Ciudad de Resistencia, establece de forma virtual la habilitación de comercios, obras y planos de obra y el pago de servicios por diferentes plataformas.

En este sentido, el mandatario municipal ratificó que “sumar toda la experiencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es muy importante en todo lo que es el Gobierno Digital”. “El objetivo es eliminar el papel para los trámites municipales internos”. Además, sostuvo que otro de los aspectos planificados en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el mantenimiento permanente del espacio público: “Queremos otorgarles una utilidad y que el vecino lo pueda reconocer”.

En la misma línea, Martínez destacó que otro de los temas tratados en el convenio es la señalización horizontal y la recuperación de las veredas: “Resistencia en su casco centro histórico, tiene un deterioro de las veredas por el movimiento de suelo, el desgaste material y las raíces de los árboles”. El intendente, remarcó que los problemas se resolverán cuando se tenga la oportunidad de ensamblar los equipos de forma conjunta.

Finalmente, destacó la importancia de obtener conexiones y escuchar experiencias de otras ciudades de la Argentina y el mundo para sumar iniciativas a Resistencia: “El objetivo es mejorar la calidad de vida, el vecino debe sentir y palpar que vive en una ciudad mejor y para ello, debemos aprovechar la experiencia de otros lugares del país y del mundo”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.