16 abril, 2024
ChacoCultura

Mañana se inaugura la sala de la Fábrica Cultural

Este 8 de diciembre la Fabrica Cultural, que cumple tres años de vida, inaugurará su casa propia en el Barrio 80 Viviendas de Puerto Tirol. Esta primera etapa del proyecto de construcción de la sala teatral es posible gracias al aporte económico del 100% del Instituto Nacional del Teatro, que en el año 2017 diseño esta propuesta de subsidio. Vale destacar que este próximo martes 8 se celebra el Día Provincial del Teatro.

La apertura contará con la presencia de autoridades locales, vecinos y la comunidad el espacio de la Fabrica Cultural. En la oportunidad, se presentará el espectáculo teatral “Tirol, tierra de emociones” que estará protagonizado por artistas, gestores y realizadores de la localidad, coordinado por el director teatral y gestor cultural Aníbal Friedrich.

Se espera la participación de la Escuela Municipal de Folclore Patria y tradición; la Fundación Huoqo, la Academia de Danzas Andrea Duarte, la Orquesta comunitaria Cruce Jóven, las Murgas Los Azules, Los intrusos y los Guasones, el escritor Esteban Gozalez, como así también los responsables del salas y espacios teatrales del Chaco, actores, actrices y público en general.

Espacio de creación, gestión y producción cultural

La Fábrica cultural es una Asociación civil sin fines de lucro, de gestión asociada (sociedad civil- estado) apuesta al desarrollo de la cultura, con acciones en vistas a un desarrollo integral de las personas, generando una circulación de saberes, producciones, instancias de formación, gestión y de economía solidaria. Integran esta asociación gestores culturales, artistas y personas comprometidas con la cultura. Este grupo diseña y trabaja ya en lo que serán las actividades a realizar, una vez inaugurado el lugar.

“Queremos una fábrica pensada como un centro de creación, gestión y producción cultural para todos los hacedores culturales de Puerto Tirol y de nuestro Chaco, basado en un planteamiento moderno, innovador, abierto, participativo y plural que busca, a través de la cultura y la iniciativa ciudadana, desarrollar una nueva mirada sobre la realidad. Esta nueva infraestructura se transforma y se convierte en un espacio para la creación, además de disfrutar de música, teatro, danza, espectáculos, cine, conferencias, cursos, talleres y una completa oferta de actividades que abarca todos los ámbitos de la cultura”, aseguran desde la asociación cultural.

La Fabrica está integrada por Gestores culturales, artistas, profesionales de la cultura y vecinos, comprometidos con un proyecto de gestión asociada en Puerto Tirol. Desde el área de extensión se recepta, considera y lleva a cabo propuestas que impliquen trabajar asociadamente con instituciones públicas y privadas, organismos estatales, empresas y particulares.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.