19 mayo, 2024
ChacoPoliciales

Fontana: declararon culpable a un hombre que abusó durante 9 años a su hijastra menor de edad

Durante 9 años, un hombre de 39 años abusó sexualmente en distintas oportunidades a su hijastra de 5 años hasta los 14. Al juicio llegó acusado de aberrantes hechos que logró concretar en ausencia de la madre de la menor y amenazando a su víctima.

El jurado popular declaró en veredicto por unanimidad culpable de abuso sexual a un varón en tres grupos de hechos que fueron analizados durante el juicio realizado bajo la conducción técnica de la camarista Lorena Padován.

En el primer grupo de hechos fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia de la víctima menor de 18 años. En el segundo el delito fue abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia de la víctima menor de 18 años. Y en el tercer grupo fue por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con víctima menor de 18 años.

La sobreviviente de los terribles abusos padeció también las distintas amenazas del abusador para que no dijera nada de lo que estaba ocurriendo dentro del domicilio, en el que convivían, y hasta fuera del hogar.

Fueron tres días de audiencias en las que intervinieron la fiscal Graciela Griffith Barreto, el querellante Germán Dellamea, la defensa a cargo de Miguel Barceló y Macarena Barceló y la asesora de niñas, niños y adolescentes Nº 4, Silvia Mastori. En total declararon ocho testigos.

Debido a las características de la causa no se difunden identidades de víctima y victimario. Sin embargo, se supo que el hombre condenado había sido procesado anteriormente como co-autor de robo seguido de muerte, como partícipe secundario.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.