19 abril, 2024
Chaco

Obras Hídricas: APA avanza en el ensanchamiento del Canal 16

La Administración Provincial del Agua (APA) avanza en las obras de ensanchamiento del canal 16, con el objetivo de mejorar las condiciones de la infraestructura hídrica y evitar anegamientos en la ciudad de Resistencia.

La cuenca, se extiende desde el nacimiento del Riacho Arazá, al norte del municipio de Fontana, hasta su desembocadura en los conductos de la Ruta Nacional N° 11, a la altura del Barrio Jorge Newbery. También incluye las áreas ubicadas al sur de la avenida Soberanía Nacional, a lo largo del canal, y los barrios Aramburu, Raota, 60 Viviendas y Carpincho Macho.

Entre los objetivos, se encuentran, por un lado, conducir de manera adecuada los caudales aportados por los canales de desagote de la Ruta Nacional Nº 11. Por el otro, evacuar de manera apropiada el aporte natural que recibirá el Canal 16 antes de la descarga, a los efectos de asegurar el correcto funcionamiento de las obras de desagüe de la autovía y de su sistema de aporte.

Las obras se basan en captar y conducir los excesos hídricos producto de las lluvias hacia el cauce del riacho Arazá, hasta que este mismo los traslade hacia un punto de descarga con capacidad natural para conducirlos. De esta forma, se evitaría el daño que causan las inundaciones a la sociedad en temporada de lluvias.

Asimismo, el canal garantizará el normal desenvolvimiento de la vida diaria en la capital chaqueña, puesto que se evitaría el anegamiento de calles y canales. Serán beneficiados los habitantes de los municipios de Fontana, Resistencia y Barranqueras.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.