18 abril, 2024
Resistencia

Resistencia: El Municipio inauguró el cerco de seguridad en los juegos infantiles de la Plaza Belgrano

La Ciudad de Resistencia acompaña la iniciativa de la concejal Katia Blanc y la Fundación Expresarte que en conjunto con 15 empresas privadas promueven el cuidado y la protección de los niños en las plazas públicas. Los mayores de tres años deben ingresar con barbijo y los menores, deben estar acompañados de un tutor. Además, un grupo de colaboradores mide la temperatura, desinfecta la zona de los juegos, higieniza las manos de todas las personas y controla la cantidad de chicos que hay en un mismo espacio.

La concejal Blanc, explicó que la inauguración de la Plaza Belgrano consiste en un cerco para los juegos y su correspondiente pintura y señaló: “Los niños están apurados por querer jugar y esperamos a todos en el horario establecido por el Gobierno Provincial de 16 a 19”.

Además, la funcionaria municipal sostuvo que la actividad es realizada en conjunto por voluntarios de la Fundación Expresarte y la Fundación Tijeras Solidarias y agregó: “El mes próximo vamos a inaugurar la Plaza Belgrano y se van a sumar voluntarios del Rotary Club de Resistencia”.

Por su parte, Luis Rodríguez, socio de la empresa El Galpón Maderas de Resistencia, explicó que “por iniciativa de la concejal Katia Blanc y de la Fundación Expresarte colaboramos, Resistencia es una ciudad que está creciendo, la tenemos que embellecer y es responsabilidad de todos”.

En la misma línea, Rodríguez, afirmó: “Las artistas pusieron su impronta en la intervención, los colores le dieron vida a pesar de que es un límite para los chicos, nosotros colaboramos con las placas de OSD de fibras prensadas y unos listones de madera para sostener la estructura y cercar el sector de juegos”.

El propietario también se refirió al contexto de pandemia que atraviesa Resistencia, el país y el mundo: “Estamos en una época en la que nos tenemos que cuidar, todos debemos sumar y tomar conciencia del cuidado propio y de nuestra ciudad”.

Finalmente, Miriam Acosta, artista plástica que colaboró con el programa Plazas Cuidadas pintando el cercado, también, manifestó sus sensaciones: “Estoy aportando mi arte, decidí sumarme con mi trabajo y representar el logo de la Fundación Expresarte en la estructura construida”.

Acosta, también subrayó la importancia de continuar enseñando a los chicos sobre las medidas sanitarias: “Me parece bárbaro que los chicos puedan venir a la plaza y seguir aprendiendo cómo higienizarse, cuidarse y manejarse de ahora en adelante”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.