19 abril, 2024
ChacoPolítica

Gobierno junto al Ejercito, brindan atención alimentaria y sanitaria en barrios vulnerables del Gran Resistencia

El Ministerio de Desarrollo Social asiste de manera integral a las barriadas más vulnerables ante las distintas problemáticas causadas por la pandemia de Covid-19. El operativo Casa por Casa se implementa a través de un equipo de la subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, el aporte y guía de referentes comunitarios, otros estamentos provinciales y el Ejército Argentino.

En esta oportunidad el operativo se realizó en los barrios Mapic, Don Santiago III y Chacra 24 con una entrega de 1.700 módulos alimentarios, a los que se suman kits con elementos de limpieza, higiene y cuidado personal para 850 familias.

Cabe destacar, la labor de los equipos del Ministerio de Salud, que se encuentran permanentemente realizando seguimiento de casos, testeos e hisopados, para detectar o descartar posibles casos de coronavirus. Lotería Chaqueña, Fundación Chaco Solidario y el Ministerio de Seguridad y Justicia también suman sus esfuerzos.

“Agradezco el esfuerzo de estos trabajadores y su compromiso solidario para con estas familias, que realmente están padeciendo las consecuencias de esta terrible enfermedad. Mi agradecimiento también para los miembros del Ejército que nos acompañan desde el inicio de los operativos, como a los referentes barriales, que por conocer a los vecinos y vecinas nos ayudan a agilizar las entregas y a detectar otro tipo de necesidades para poder gestionar las ayudas”, manifestó la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana.

3 comentarios en «Gobierno junto al Ejercito, brindan atención alimentaria y sanitaria en barrios vulnerables del Gran Resistencia»

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.