4 octubre, 2024
PolíticaResistencia

Martínez e intendentes de distintas ciudades analizaron acciones y protocolos para la post pandemia

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, compartió una videoconferencia con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los jefes comunales de Paraná, Adán Bahl; de Córdoba, Martín Llaryora; Rosario, Pablo Javkin; y de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi. El objetivo fue compartir experiencias respecto al abordaje de acciones en cada comuna por la pandemia de Covid 19 y la necesidad de pensar nuevos protocolos de convivencia social a futuro para reactivar los distintos servicios y actividades tras el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Martínez contó que esta comunicación, establecida mediante la plataforma Zoom, se concreta como continuidad de una agenda de trabajo planteada para abordar y debatir sobre ejes y temáticas comunes que se tiene con distintos intendentes de Argentina. “Interactuamos con municipios muy importantes del país que hoy atraviesan y viven experiencias particulares, como nosotros, por esta pandemia mundial que sin dudas provocará la implementación de nuevas normas, protocolos y conductas sociales”, afirmó el Jefe Comunal local. Y resaltó la necesidad ante esto de “repensar los espacios, servicios y reglamentaciones de la ciudad”, fundamentando que “los riesgos de contagio y la imposibilidad de convivir o permanecer gran cantidad de personas en espacios cerrados es una situación que se da en el mundo entero y que se debe tener en cuenta pensando hacia adelante”.

Respecto a lo anterior, afirmó que “la Capital Federal es uno de los conglomerados de mayor densidad de la Argentina, y es fundamental poder intercambiar experiencias y visiones que se tienen para la post pandemia, al igual que con municipios de Córdoba, Rosario, Paraná y Catamarca, entre otros, con las cuales nos vamos comunicando”.

PENSAR UNA CIUDAD CON PREVISIÓN A FUTURO

El Jefe Comunal remarcó que es necesario ocuparse y pensar en protocolos sobre cómo se retomarán diversos servicios que hoy están suspendidos como, por ejemplo, el transporte público de pasajeros, los comercios gastronómicos, si se priorizarán los lugares abiertos y en este sentido si se destinará mayor uso del espacio público para esto, entre otros aspectos. “Como debatimos en esta ocasión, el mayor índice de contagio se ha dado en lugares cerrados y se determinó mundialmente que este ámbito es 20 veces más riesgoso que un ambiente abierto”, dijo e instó a “pensar estos temas desde una perspectiva de ciudad para trabajar una agenda común que permita que el ciudadano adopte nuevas conductas sociales y tengamos protocolos de acción que perduren en el tiempo”.

Y subrayó que esto es fundamental para el futuro porque todo el mundo está expuesto a que se pueda volver a repetir esta situación que se vive: “Para no padecer lo que venimos pasando, de una cuarentena extensa, del aislamiento físico social y la imposibilidad de desarrollar las actividades plenamente, hay que prepararnos como sociedad y desde el Municipio propiciar las medidas que nos vayan estableciendo una conducta de vida que permita afrontar esto a largo plazo sin tener que detener todo como nos pasa en esta ocasión”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.