26 abril, 2024
ChacoSalud

Salud adquirió equipos por más de 85 millones de pesos para fortalecer el sistema sanitario

El gobierno de la provincia aceleró aún más los plazos en inversión en obras sanitarias y la compra de insumos en distintos centros de salud y hospitales.

“Estas son las primeras entregas de una inversión total de $85 millones, que destinamos desde Salud Pública de la provincia al equipamiento de hospitales. En los próximos 15 días, la provincia espera nuevos equipos que serán distribuidos de manera equitativa y de acuerdo a las necesidades”, dijo la ministra de Salud Paola Benítez al momento de entregar elementos.

En el Chaco se compraron 11 monitores multiparamétricos y 12 laringoscopios que serán distribuidos en los hospitales que brindan atención a pacientes sospechosos o con coronavirus positivo.

El hospital Perrando adquirió 10 camas con comandos eléctricos y destinadas a la pastilla 6, de un total de 80 que fueron compradas y que llegarán los próximos días. También 4 ecógrafos, 3 cardiodesfibriladores y 5 bombas de infusión.

“Recorriendo las diferentes pastillas podemos ver que pudimos poner a este gigante de pie, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura. Es un logro en muy corto tiempo, pero también muy concordante con el esfuerzo que estamos haciendo por poner a la salud pública de pie”, destacó Benítez.

Cabe destacar que esta inversión se suma a la reparación que se realizó en tres ascensores de los cinco que estaban desfuncionalizados desde hace más de un año en el Perrando, así como refacciones de iluminación de las pastillas 6 y 9, y las salas de Infectología, Inmunología, Emergencias, Guardia, sala de máquina y la incorporación e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado.

La semana pasada la ministra de Salud, Paola Benítez, había entregado 4 monitores cardiotocógrafos para el Servicio de Tocoginecología. Se trató de la primera entrega de estos equipos, que serán 8 en total.

Una de las inauguraciones más recientes en este hospital, tiene que ver con el consultorio exclusivo para atención de casos sospechosos de coronavirus. Desde el sábado 2 de mayo, todas las personas que tienen síntomas como fiebre y tos, o fiebre y dolor de garganta, o fiebre y dificultad para respirar, y que pueden presentar además pérdida de gusto y olfato, deben dirigirse al consultorio ubicado en la avenida Nicolás Rojas Acosta N° 245, en el lateral del Hospital Perrando.

Es importante resaltar y destacar el acompañamiento y la asistencia permanente que recibe la cartera sanitaria provincial desde el Ministerio de Salud de la Nación, como los recientes 7 respiradores que se trajeron el sábado, sumando un total de 39 equipos para atender a pacientes con diagnóstico de coronavirus que se encuentren en estado de gravedad.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.