19 mayo, 2024
ChacoSociedad

Cómo acceder al subsidio de la luz: conocé los pasos

A raíz de la quita de los subsidios en las tarifas de energía y gas a nivel nacional, desde Nación brindaron un sitio web exclusivo para que las personas puedan realizar una recategorización y acceder a los costos reducidos.

Para ser beneficiario de los descuentos, es necesario completar un formulario que corresponde a una declaración jurada en donde se deben colocar los datos personales, dirección e ingresos. Allí, también se deberán dejar en claro el número de cliente de la empresa que suministra la energía y el número del medidor.

Es preciso resaltar que la inscripción al formulario es totalmente gratuita y es para acceder a una segmentación que realiza el gobierno según la situación socio-económica del domicilio.

PASOS PARA OBTENER EL SUBSIDIO:

Los interesados en inscribirse al subsidio deberán ingresar al sitio web oficial del Gobierno y completar los datos requeridos que son:

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

El último ejemplar del DNI.

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Una dirección de correo electrónico.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener a mano el número de registro.

A modo de ejemplo, dos domicilios pueden tener tarifas diferentes con los mismos consumos. Es decir, un hogar con un consumo promedio de 200 kilowatts que está en la categoría N1 podría pagar 50 mil pesos, mientras que un domicilio N3, por el mismo consumo, pagaría 15 mil pesos.

Es preciso resaltar que, si nunca se realizó el trámite por defecto el usuario es N1 –hogar con ingresos altos-. Esto significa que se abona un 100 por ciento de la tarifa sin ayuda del Gobierno.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.