19 abril, 2024
ChacoPolítica

Jorge Capitanich saludó a los chaqueños por el Día del Trabajador

Hoy, primero de mayo, los trabajadores y las trabajadoras de nuestra patria celebran su día. Los acompañamos, les felicitamos por el esfuerzo y la dedicación cotidiana.

Queremos recordar aquellas gestas que desde Perón y el peronismo permitieron reivindicar los derechos para el pueblo trabajador. Derechos a un salario digno, a condiciones dignas, a vacaciones pagas, a una obra social, a la salud, a la educación, a la capacitación permanente.
Atravesamos tiempos difíciles y complejos, en el mundo, en la Argentina y en la provincia, donde el trabajo, el empleo, es un denominador común de la preocupación de muchas familias. Hoy muchas y muchos están en la incertidumbre de no saber qué puede pasar el día de mañana, y el Estado debe cumplir un rol ineludible para defender los puestos de trabajo.
Por eso queremos fortalecer a todas las organizaciones sindicales que son representativas de la defensa irrestricta de la clase trabajadora: a la CGT y a la CTA como columna vertebral del movimiento obrero, a las expresiones sindicales que han trabajado para restaurar en la Argentina un gobierno nacional y popular, y a todos los movimientos sociales que expresan a los trabajadores desocupados.
Tenemos que lograr una fuerte concertación política, económica y social entre empresarios, trabajadores y el Estado para recuperar la perspectiva cierta de una Argentina y de un Chaco productivo.
Más producción, más empleo, más exportación, significa más trabajo, mejores salarios, la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Hoy más que nunca, trabajadores y trabajadoras, juntos, tenemos que conmemorar esta fecha y comprometernos a construir el país y la provincia que nos merecemos.

Jorge Milton Capitanich Gobernador

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.