16 abril, 2024
MundoSociedad

ITALIA: mantiene el descenso de la cantidad de positivos con coronavirus

Italia informó hoy que, por sexto día consecutivo, logró una disminución en la cantidad de personas positivas con coronavirus, aunque se registraron 415 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

Protección Civil divulgó este sábado que 415 personas murieron en las últimas 24 horas, el número más bajo desde las 345 registradas el 17 de marzo, con un total de 26.834 víctimas fatales hasta el momento.

De todos modos, la tendencia de la última semana se mantiene y el país volvió a registrar una disminución de los casos positivos, con 680 menos que ayer, que llegan a un total de 105.847.

Además, las cifras del organismo oficial ratificaron una nueva baja en la cantidad de personas internadas y en terapia intensiva y que, por segunda vez en los últimos tres días, las personas curadas (2.622) superan a los nuevos contagios (2.357).

Mientras tanto, el gobierno prepara para las próximas horas una comunicación del premier Giuseppe Conte con los detalles del inicio de la denominada “fase 2” de la lucha contra la pandemia, que incluirá una flexibilización gradual de la cuarentena desde el 4 de mayo.

En ese marco, el transporte público de Roma inició en las últimas horas pruebas piloto en la estación San Giovanni del metro para testear un sistema de cupos máximos en los andenes y controles del flujo de personas en cada boca de entrada.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.