18 abril, 2024
ChacoSaludUltimo

Dengue: 71 casos confirmados, entre ellos una mujer embarazada en Sáenz Peña

El subsecretario de Salud Pública del Chaco, Alejandro García, informó este viernes que hay 850 casos notificados de dengue, 248 positivos y 71 confirmados (cifra similar a los confirmados el jueves).

En el parte diario sobre la situación de la enfermedad, García comentó en conferencia de prensa que el tipo de virus que más está circulando en la provincia es el DEN4, con 52 casos. Además, del total de confirmados, sólo el 21% tienen antecedentes de viaje, es decir que son autóctonos.

“En las últimas horas tuvimos internación por casos de dengue en Sáenz Peña. Es una mujer embarazada que está con todas las medidas de aislamiento, con controles multi e interdisciplinario, con obstetras, clínicos e infectólogos. Con una buena evolución, tanto ella como su bebé”, añadió el funcionario.

“También hemos tenido un caso de internación en el Perrando que también evolucionó favorablemente”, añadió.

“Por el momento seguimos sin tener casos de dengue grave o dengue hemorrágico”, aclaró el funcionario.

García comentó además que se continúa con las medidas de bloqueo de foco, que constituye la búsqueda de febriles, la fumigación y seguimiento de pacientes, sumado al descacharrado.

“Este viernes va a haber brigadas en varios puntos de Resistencia: en Don Bosco al 30, en el barrio Juan Garay, en Santiago del Estero al 30 y en Castelli al 400”, contó.

“Volvemos a hacer hincapié en la promoción de la salud y el trabajo mancomunado con los vecinos. Necesitamos que continúen con la tarea de descacharrado desde cada domicilio, que continúen con las pautas de alarma, que no se automediquen y que concurran al médico”, recordó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.