18 abril, 2024
JudicialesUltimo

Ordenan liberar a Julio De Vido

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó la excarcelación del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa Río Turbio. Se espera que el exfuncionario, que se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de esta causa, salga en libertad en las próximas horas.

Se trata de la segunda excarcelación otorgada a De Vido desde que cambió el mando en el gobierno nacional el 11 de diciembre de 2019, ya que el 14 de diciembre del año pasado la Cámara Federal de Casación le había indicado al Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos, que haga efectiva las excarcelaciones en dicha causa

Pese a haber abandonado el penal de Ezeiza aquel día, el exministro estaba cumpliendo con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1 en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Río Turbio.

Tras dos años en prisión, De Vido estaba utilizando una pulsera electrónica en su casa de la localidad de Zárate. Actualmente esa detención domiciliaria era la única restricción que pesaba sobre él.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.