20 abril, 2024
ChacoPolítica

Chaco: Acuerdos de labor Parlamentaria

En la jornada de hoy, se llevó a cabo la primer reunión de Labor Parlamentaria del año en la Sala 1 de Comisiones del Anexo Legislativo. presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini, titular del Interbloque Frente Chaqueño, quienes también estuvieron presentes los diputados Alicia Azula, Gladis Cristaldo, Nicolás Slimel, Teresa Cubells, Ana Clara Pérez Otazu, Rodolfo Schwartz, y Roberto Acosta.

En primer lugar, los legisladores confirmaron el horario para las reuniones de labor, que se desarrollarán los martes a las 13 hs.

En cuanto a la alteración del orden del día, el primer proyecto a tratar en la sesión de mañana será el 4949/19 de la diputada Nadia García Amud, por el que se promueve la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27517, por la que se instituye el 18 de febrero de cada año, como “Día Nacional del Síndrome de Asperger”.

Seguidamente se abordará el proyecto 3163/18 de la diputada Susana Alonso (MC) que adhiere a la Ley Nacional N°4118/16, de reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de femicidio.

El tercer punto, de existir consenso para su tratamiento, sería el proyecto del poder Ejecutivo N° 251/20 por el cual se establecería un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias provinciales al cual podrán acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado con anterioridad al 31 de enero de 2020 inclusive.

El punto siguiente será el proyecto 2665/19 del diputado (MC) Daniel Trabalón, que prorroga por el término de dos años la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble comprendido en la ley 2110-A (antes Ley 7212), a partir del vencimiento de su prórroga dispuesta por ley 2706-A.

A continuación tratarán el proyecto 2426/19 del Presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, que busca establecer la promoción del «Entorno Escolar Saludable».

Finalmente se abordarán los proyectos 4755/19, 4744/19, 125/20 y 124/20 que reinstauran la vigencia o prorrogan leyes de expropiación.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.