17 junio, 2024
Política

Elisa Carrió se retiró de la vida política tras 26 años

La diputada radical Elisa Carrió de Juntos por el Cambio anunció varias veces su retiro a lo largo de sus 26 años en la política, pero a partir de mañana esa intención se convertirá en realidad, tras haber formalizado su renuncia a la Cámara baja para dedicarse a escribir, dar clases y charlas sobre humanismo, según declaró públicamente.

Carrió inició su vida política en 1994 siguiendo los pasos de su padre, Rolando Carrió, dirigente radical del Chaco, tras ser electa para la Convención Constituyente. 

Su última actividad como diputada nacional fue el pasado jueves durante la sesión en la que se debatió el proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio de jueves y diplomáticos.

A pesar de que anunció que se dedicará a escribir un libro de su memoria política y a dar clases y charlas sobre humanismo, desde su entorno creen que su salida de los cargos no significa un alejamiento de la vida política.

«Seguramente el año que viene ya no estaré más en la política», había declarado la líder de la CC antes de formalizar su alejamiento el 28 de octubre de 2019 tras presentar su renuncia a la Cámara baja con efecto a partir del 1 de marzo de 2020.

De esta manera, Carrió ya no estará en su banca del Parlamento a partir del domingo, cuando el presidente Alberto Fernández de inicio a las sesiones ordinarias del Congreso. Su lugar será ocupado hasta el 2021 por el legislador de Cambiemos José Patiño, quien seguía en la lista de candidatos de 2017.

Luego de la Convención de 1994, donde llamó la atención del ex presidente y convencional Raúl Alfonsín, fue candidata a diputada de la UCR en 1995 y 1999 por el Chaco, y en 2005, 2009, 2013 y 2017 por la ciudad de Buenos Aires, siempre electa.

La última vez que se presentó a elecciones fue en 2017, cuando renovó su banca como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires con más del 50% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.