18 mayo, 2024
ChacoPolítica

Los diputados provinciales que finalizan sus mandato este año buscan seguir viviendo del estado

La política se convirtió en la base de la «haraganería» estatal, pareciera ser que la única salida laboral es la postulación y rre-postulacion de muchos de ellos. Los diputados queines gozan de sueldos altos, realizan sesión cada 3 meses, aprueban proyectos absurdos. Cuando la población esta pasando hambre, falta de educación, salud, seguridad, agua t cuanto muchas cosas mas. La mitad de los diputados chaqueños van por renovar sus cargos o otros puestos.

En las elecciones provinciales de este año, el justicialismo en la Cámara de Diputados pone en juego 9 bancas (dos de ellas del Frente CER de Gustavo Martínez) más la de Luis Obeid, quien pese a haber llegado a la Legislatura por la coalición Juntos por el Cambio se caracterizó por acompañar las iniciativas del oficialismo. La UCR por su parte solo pone en juego cuatro diputados mientras que el Frente Integrador dos.

De esta manera, de los 16 diputados que seguirán en sus bancas hasta 2025 ocho son del justicialismo (dos del CER), siete corresponden a la UCR y uno al Frente Integrador.

De los actuales legisladores, Hugo Sager, Elida Cuesta, Alicia Azula, Claudia Panzardi y Sebastián Lazzarini, cinco en total, buscarán acceder a la intendencia de sus respectivos municipios,el macrista Leandro Zdero compite en internas con Juan Carlos Polini con su pretensión de gobernar la provincia, nueve legisladores buscarán ser reelectos y continuar en sus bancas y uno de ellos pretende pasarse al Concejo Deliberante de Resistencia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.