25 abril, 2024
Chaco

Docentes: ADOCH y SITECH Sudeste convocaron a un paro debido a la falta de propuesta salarial

Desde Sitech Sudeste y la ADOCH resolvieron no iniciar las clases y llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, que se efectivizará este 2 de marzo, “ante la falta de una propuesta salarial concreta por parte del Gobierno provincial”. Pidieron una convocatoria urgente antes del día 26 de marzo.

Plantearon que, además de lo salarial, no hubo “respuesta certera” acerca del reclamo realizado por el Decreto 248/2020, mediante el cual los docentes suplentes que finlizaron us actividades al 23-12-19 o 31-12-19, no percibieron la suma correspondiente al 11,3 % de la cláusula gatillo, pese a que trabajaron todo el año. Explicaron que hasta que no se modifique el Artículo 1°, no podrán recibir las bonificaciones correspondientes.

En tanto, tampoco se hizo efectivo el pago del Incentivo Docente que debía realizarse el 28 de febrero como último día hábil del mes.

Ante esta situación desde la cartera educativa informaron que no existe notificación de ningún gremio docente ante la Dirección Provincial del Trabajo (DPT) sobre posibles medidas de fuerza. “Los paros que realicen resultan ilegales, por lo cual quiénes adhieran quedarán en total descubierto o vacío de marco legal, ante la posible inasistencia a sus lugares de trabajo”, explicaron.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.