19 abril, 2024
Economía

Últimos días para los billetes de 5 pesos

Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación este domingo y ya no podrán ser utilizados en negocios del país para ninguna transacción, según indicó el Banco Central. A partir del 1 de marzo, quienes aún tengan estos billetes deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país.

El billete de cinco pesos saldrá de circulación el 1 de marzo. (Web).

En tanto, hasta el 31 de marzo próximo los bancos deberán canjear los billetes de cinco pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

El Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

Moneda de cinco pesos.

A fines de enero se había extendido un mes la fecha de vencimiento. Ahora, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que “reemplazará de forma definitiva al billete”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.