Icono del sitio Portal Móvil

Últimos días para los billetes de 5 pesos

Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación este domingo y ya no podrán ser utilizados en negocios del país para ninguna transacción, según indicó el Banco Central. A partir del 1 de marzo, quienes aún tengan estos billetes deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país.

En tanto, hasta el 31 de marzo próximo los bancos deberán canjear los billetes de cinco pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

El Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

A fines de enero se había extendido un mes la fecha de vencimiento. Ahora, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que “reemplazará de forma definitiva al billete”.

Salir de la versión móvil