fbpx

Capitanich competirá por la presidencia del PJ Nacional

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich anunció hoy que buscará competir por la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional, pero evitará “pelearse con otros dirigentes” del Peronismo.

En una entrevista brindada a Télam, Capitanich se refirió al inicio del proceso de negociaciones para armar la próxima conducción del PJ nacional, que ahora lidera el diputado sanjuanino José Luis Gioja. En esa línea, se sumó como un nuevo actor que ya le expresó sus intenciones de liderar el partido a varios mandatarios provinciales y a referentes del gobierno nacional con los que se reunió esta semana en la Casa Rosada.

En caso de ganar la interna, el mandatario provincial sucedería al diputado nacional José Luis Gioja, que buscará su reelección. Hasta ahora el sanjuanino solo se enfrentaba al actual gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

«Me encantaría formar parte de una discusión por la conducción del Justicialismo, pero no para pelearme con otro compañero, porque sinceramente acá no se trata de vedetismos ni posiciones personales, sino de una visión colectiva», expresó Capitanich.

En ese sentido, el mandatario subrayó la importancia del Justicialismo ya que “los gobiernos se suceden” pero “el partido y el movimiento son una columna vertebral de representación de base política y popular que continúa”.

«El rol que hoy debe tener el Justicialismo en esta articulación con el Frente de Todos debe ser distinto a lo que venimos acarreando, porque podemos tener un problema hacia el futuro por no tomar decisiones a tiempo en términos políticos, y seguiremos presos o esclavos de una visión incompleta de la realidad», concluyo el líder chaqueño.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.